15 marzo, 2020
La crisis del coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno para ponerle freno han llevado a Renfe a posponer el estreno de AVLO, su tren de alta velocidad low cost, que tenía previsto iniciar su ruta entre Madrid y Barcelona el próximo 6 de abril.
La compañía devolverá integramente el importe de todos los billetes, con la excepción de aquellos que se comercializaron por 5 euros en la oferta inicial de lanzamiento, cuyos compradores tendrán la opción de disfrutarlos cuando, finalmente, el servicio se ponga en marcha.
La decisión de la compañía no tiene fecha de caducidad, pues Renfe se ha limitado a informar de que AVLO comenzará a funcionar cuando la situación desencadenada por el coronavirus y las restricciones lo permitan. Entre las medidas del estado de alarma está la limitación de los servicios de transporte, entre ellos el ferroviario.
El Gobierno ya había anunciado que Renfe facilitará los cambios y anulaciones de billetes «sin coste alguno» y devolverá «de manera íntegra» el dinero a todos los viajeros del programa de vacaciones del Imserso.