11 noviembre, 2020
Vueling anuncia que cobrará a los pasajeros por llevar equipaje de mano en cabina, una decisión que obedece al deseo de la compañía de limitar el contacto entre pasajeros y reducir las esperas para el embarque.
La obligación de pagar por llevar equipaje dentro del avión regirá para todos los pasajeros que contraten la tarifa básica. La carga adicional, sin embargo, no deberá ser abonada por aquellos con tarifas Optima, Family y TimeFlex.
Como compensación por el cobro por el equipaje de mano, Vueling permitirá que cualquier pasajero, independientemente de la tarifa que haya contratado, pueda facturar su equipaje de mano para que vaya en la bodega del avión de forma gratuita.
El cambio en la política de equipajes de Vueling, según informa la propia compañía, obedece a las normas establecidas por la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA) para hacer frente a la pandemia y evitar contagios.
«Agilizará los procesos de embarque y desembarque del avión y reducirá los contactos entre pasajeros», explica la compañía, que añade que cualquier bulto que el pasajero porte dentro del avión deberá caber bajo el asiento.