24 noviembre, 2022
La aerolínea española Vueling continúa trabajando su expansión añadiendo nuevas rutas y aviones a su flota. En esta ocasión, la compañía apuesta por el mercado aéreo del País Vasco, concretamente en el aeropuerto de Bilbao, su tercera base más grande y la segunda en España. Concretamente, Vueling ha añadido un nuevo avión Airbus A320 de 180 plazas a su flota bilbaína, que empezará a operar a partir del 1 de julio de 2023.
Con la asignación de este nuevo avión, Vueling contará con siete aeronaves disponibles en su base de Bilbao, ampliando su oferta de vuelos con siete nuevas rutas. De este modo, la compañía conectará Bilbao con el aeropuerto de Marrakech a partir de marzo y con aeropuertos de grandes ciudades y centros económicos europeos como Bruselas, Zurich, Praga y Hamburgo, a partir de julio.
Además, Vueling vuelve a retomar rutas italianas como Roma Fiumicino y Florencia para la próxima temporada estival. Todos los billetes hacia estos destinos ya están disponibles para los interesados a través de la página web de la compañía.
Con todas estas incorporaciones, Vueling en 2023 contará con un total de 32 rutas domésticas e internacionales desde Bilbao.
Jordi Pla, director de Network Strategy & Long Term Planning de Vueling, destaca que «nuestra apuesta por el País Vasco continúa siendo muy firme y tenemos la voluntad de incrementar todavía más el músculo de la operativa en Bilbao, conectando una de las regiones más importantes de España con el mundo”.
Esta apuesta por el aeropuerto bilbaíno se explica si echamos un vistazo a las cifras del verano pasado, en el que Vueling ha transportado más de 1,7 millones de pasajeros desde o hacia Bilbao. Ese aeropuerto se posiciona como un gran eje estratégico para la compañía, tanto en vuelos domésticos como internacionales de ocio o negocios.