28 enero, 2018
“Después del éxito de Labranda Hotels & Resorts, presentado en septiembre de 2015 y que actualmente tiene más de 50 hoteles en su portfolio, estamos entusiasmados con el desarrollo de nuestra nueva marca”. Roula Jouny, directora general de y FTI GROUP y Meeting Point International -especializada en viajes para el sector ejecutivo y que en España solo tienen presencia en las Islas Canarias- presenta ahora Design Plus: una serie de hoteles de colección con mucho diseño, emplazamientos urbanos combinando ciudad y playa y detalles de capricho como la lencería Malaika, de alta calidad, ecológica y además producida por mujeres de entornos rurales de Egipto a las que se les ayuda a mejorar su vida. Los hoteles que formen parte de este sello incluirán necesariamente restaurantes y bares de alto standing con gastronomía local e internacional y bebidas de autor.
El galardonado Design Plus BEX Hotel, en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria (en la apertura), abre este febrero como buque insignia de la nueva marca. Lo que antes fue una sede bancaria ha sido reaprovechado por su arquitectura con reminiscencias de Bauhaus toques art-déco y diseño contemporáneo.
La historia del edificio se exhibe a través de antiguas taquillas, elegantes columnas que imitan monedas apiladas e históricas cajas fuertes. Antes de su inauguración ya ha ganado un premio por ser uno de los Mejores Proyectos para la Rehabilitación y Sostenibilidad Hotelera en España, premio que se le dio durante la ceremonia anual ReThink Hotel. Han conseguido conservar los tradicionales elementos estéticos de un banco y sobre todo un 70% de ahorro energético con aire acondicionado a través de un sistema de aerometría: se basa en la extracción de energía del exterior mediante una bomba de calor muy eficiente.