18 enero, 2018
El 62% de los profesionales europeos que viajan por negocios pertenecen a un club de fidelidad y de ellos, siete de cada diez no son fieles a un único club. Así se desprende del estudio realizado por la firma Wanup que se presentó Fitur. Las conclusiones del informe, realizado a partir de encuestas a 6.000 viajeros de cinco países de Europa, revelan que los gustos y comportamientos son similares independientemente del lugar de origen. No obstante, el director de Marketing y Operaciones de Wanup, Jorge Rodergas, precisó que los más se desplazan son alemanes con más de 16 viajes al año, seguidos de los españoles entre 11 y 16, y de los franceses (entre 6 y 10).
Por otro lado, los italianos son los que tienen más poder de decisión a la hora de hacer una reserva con un 47%, un porcentaje que baja al 35% en el caso de los españoles, reza el estudio.
Asimismo, el turista europeo posee tres criterios básicos a la hora de elegir el lugar para alojarse: “En primer lugar destacan la proximidad con el lugar donde se produce la reunión laboral; en segundo, que el alojamiento se encuentre en un lugar céntrico; y por último, que el hotel donde vaya a alojarse pertenezca a una cadena hotelera”, subrayó Rodergas.
Muy “infieles”
Respecto a los clubs de fidelidad, el director de Marketing de Wanup, indicó que el elevado porcentaje de usuarios “infieles” se debe a la falta de diversidad que hay en este tipo de productos, un aspecto que desmotiva a sus usuarios. Así, el informe recoge que cuatro de cada diez aseguraba “no estar satisfecho con su club de fidelidad” por razones como la caducidad de los puntos canjeables o la poca relevancia de los programas de beneficios.
Según dicho estudio, entre los beneficios que le gustaría encontrar a los viajeros destacan: los puntos canjeables (22%), el dinero inmediato (24%) o beneficios durante la estancia en el propio hotel (36%).
Wanup es un club de fidelidad enfocado tanto para las grandes cadenas hoteleras como para hoteles independientes. Cuenta con un total más de 800 hoteles partners, más de 35.000 habitaciones de hoteles y con más de 800.000 miembros.