18 junio, 2018
A Coruña se prepara para celebrar una de sus fiestas más significativas, que atrae a visitantes de toda Galicia durante la tarde-noche del 23 al 24 de junio. La concejala de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, compareció hoy ante los medios de comunicación para dar detalles del dispositivo preparado para las fiestas de San Juan y manifestó su convicción de que este podría ser un año «histórico» en cuanto a las cifras, ya que se espera buen tiempo y buena marea. En años anteriores, las cifras de coruñeses y visitantes que disfrutaron de las hogueras en la ciudad rondaba las 150.000 personas.
La concejala dió cuenta también del dispositivo preparado para mantener la seguridad durante la tarde, noche y madrugada y detalló que estará formado por cerca de 400 personas. Explicó también que la pleamar en las playas (tomadas durante esa jornada para la celebración) será sobre las 2.24 de la madrugada y así se indicará en carteles para evitar accidentes a los miles de personas que llenarán los arenales.
La zona que rodea a la histórica Torre de Hércules contará con un dispositivo especial de protección aunque toda la ciudad saldrá a la calle, tal y como lo demuestran las 500 peticiones para organizar hogueras que ya se han gestionado hasta esta semana.
La celebración de San Juan en A Coruña fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2015 y atrae a decenas de miles de personas cada año. La mayoría de ellas se concentran en los arenales de Riazor y Orzán.