19 octubre, 2020
Los diferentes caminos que discurren por la provincia de A Coruña están llamados a ser los productos estrella de la campaña de la Diputación para los próximos meses. Bajo el lema ‘956 km de costa y un camino infinito dan para mucho’, el ente provincial pretende centrar todos sus esfuerzos, incluso los que hasta ahora destinaban a las ferias de turismo (cuya celebración peligra este año), en dar a conocer todos los productos turísticos que alberga la provincia coruñesa: la ruta de los Faros, el camino de San Andrés de Teixido o la Reserva Mundial de Surf Costa da Morte, entre otros. «Cuando nos referimos a ‘camino infinito’ queremos referirnos a todos los caminos de la provincia de A Coruña», subraya el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira.
Calidad, frescura y seguridad son, según Xosé Regueira, tres de las caracerísticas propias de la provincia que destacará la campaña, en la que se busca «un equilibrio entre el turismo de interior y el de litoral y el urbano y el rural». Además, como recuerda el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Formoso, esta tendrá que adaptarse a las circunstancias de «un sector que representa el 12% del PIB gallego y que es un pilar de la economía provincial».
Playas, acantilados, estuarios, mar abierto, un puerto pesquero, miradores y ríos se entremezclan en el Camiño dos Faros, que recorre la Costa da Morte desde Malpica hasta finisterre, La ruta, que discurre durante 200 kilómetros por la costa, fue descubierta por cuatro amigos mientras hacían senderismo. Esos cuatro amigos llevaban luchando más de ocho años para conseguir el reconocimiento oficial de la ruta y hace apenas unos días anunciaban que desisten en la lucha por la homologación. Lamentaban que tras 75 reuniones no habían conseguido nada salvo «largas» por parte de las administraciones.
«Recibimos con tristeza que la entidad que hizo tan buen trabajo impulsando este camino, ahora desiste de la homologación», señala Xosé Regueira, que recuerda que la Diputación de A Coruña fue la única administración que firmó un acuerdo con la Asociación Camiño dos Faros para tratar de homologarlo.
La campaña se centrará en los soportes clásicos y también en las redes sociales, con el objetivo de convertirla en viral y estará dirigida al público gallego; nacional (concretamente de Madrid hacia el norte) e internacional. Se intensificará en determinados periodos, como Carnaval, los puentes que pueda haber a lo largo del año y Semana Santa, pero también se busca ofrecer al consumidor regional un producto de primera calidad durante los 52 fines de semana que tiene el año.