23 mayo, 2019
A Coruña recibirá esta semana la visita de casi 10.000 cruceristas. Los primeros llegaron a la ciudad el lunes en el buque Aida Bella, pero la mayor parte desembarcaron este miércoles a bordo del Ventura y el Mein Schiff 3. El primero de estos cruceros procede de Arrecife y el segundo de Lisboa y ambos partirán del puerto coruñés con destino a Southampton.
El Ventura es un barco de la compañía P&O Cruises que cuenta con 290 metros de eslora y que incluye servicios como una piscina con generador de olas o un amplio ‘bar-lounge’ llamado ‘Ramblas’ e inspirado en la ciudad de Barcelona. Allí, todas las noches los pasajeros pueden disfrutar de un aperitivo típico español, con jamón y vino incluido. Otro de los buques que llegó a la ciudad herculina a principios de esta semana fue el Mein Schiff 3. El crucero, de clase premium alemán, cuenta con restaurantes de especialidades, áreas deportivas y de relax y la Klanglaus, la primera sala de conciertos en el mar.
Hay tres escalas más previstas para este fin de semana. Son las de los cruceros MS Deutschland, Seven Seas Explorer y Sea Cloud II, que traerán a 1.345 pasajeros a la ciudad herculina. Sin embargo, la llegada del buque con mayor número de cruceristas está prevista para el martes. Se trata del Britannia, que ya hizo escala en A Coruña el pasado 23 de abril y que tiene capacidad para más de 3.600 pasajeros.
El puerto coruñés cerrará previsiblemente el mes de mayo con un total de 19 escalas, lo que se traducirá en el mantenimiento del liderazgo alcanzado el pasado año en toda la cornisa cantábrica. Por otra parte, si cada crucerista se gasta unos 60 euros de media en la ciudad, la llegada de buques dejará en la ciudad más de dos millones de euros, sin contar el gasto de los miembros de la tripulación, durante el quinto mes del año.