19 julio, 2019
REDACCIÓN /
La Ciudad Vieja de A Coruña ultima los preparativos para albergar la Feira das Marabillas, que arranca el próximo martes, 23 de julio. Más de 200 puestos de artesanía y gastronomía se instalarán en esta zona de la ciudad durante el evento, que cumple 25 años de vida.
Una de las novedades que incorpora la nueva edición de la feria medieval son las representaciones de los antiguos ‘concejos’, que se desarrollarán cada día a partir de las seis de la tarde en el atrio de la iglesia de Santiago. Además, un dragón gigante se sumará al evento y recorrerá el casco histórico durante los seis días que dura la celebración. Por otra parte, el programa incluye citas musicales diarias en la plaza de las Bárbaras y espectáculos de danza, fuego y acrobacias en las plazas de Azcárraga y de la Constitución.
La programación incluye un espacio para los más pequeños, llamado ‘Recuncho das pícaras’, que se instalará en la Plaza de María Pita. Allí se instalarán camas elásticas, guarderías inspiradas en el medievo, un ajedrez gigante, actividades de tiro con arco y atracciones, como sillas voladoras y norias.