25 junio, 2019
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha abierto el plazo para los interesados en participar en su programa de viajes. Esto ocurre después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase este lunes la convocatoria de las 900.000 plazas disponibles para los jubilados. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 10 de julio y los que hayan conseguido plaza serán notificados en un plazo máximo de tres meses.
El proceso se reanudó después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, desestimara el recurso presentado por la patronal hotelera (CEHAT) contra los pliegos. El objetivo de dicho recurso era negociar una serie de medidas para aplicar en el programa, la más importante de ellas un aumento del precio por persona y día. Si bien los hoteleros no han conseguido el incremento solicitado (de los 22 o 22,50 hasta los 25 euros persona/día), sí han logrado que el coste por persona y día se eleve hasta los 23 euros.
La duración de los viajes del Imserso se encuentra entre los cuatro y los quince días y la mayor parte de ellos incluyen pensión completa. Los destinos que incluye el programa permitirán a los mayores viajar a zonas de interior, a la costa peninsular o a la costa insular. Los viajes comenzarán en la primera quincena del mes de octubre y finalizarán en el mes de junio de 2020.
El proceso de licitación continuará con la valoración de las empresas que se han presentado para optar a la gestión del programa de viajes del Imserso. Son Mundosenior, formada por Viajes Halcón y Barceló; Mundiplan, compuesta por AG7 Viajes, Iberia, Alsa y Gowaii y Logitravel, un grupo de empresas liderado por el exdirector general de Halcón Viajes, Chema Hoyos.