14 abril, 2021
Agotadas todas las tarjetas del bono turístico de la Xunta en tan solo unas horas. La Xunta de Galicia informa de que, después de que estas se pusieran a disposición de los gallegos a medianoche, llegaron a registrarse picos de 150 peticiones cada cinco minutos.
Los gallegos, según explica el propio Gobierno autonómico, optaron mayoritariamente por las tarjetas de 500 euros, que coparon el 82% de las solicitudes. Las de 375 euros registraron un 10,3% de las peticiones, quedando el 7,3% restante para las de 250 euros. En todos los casos, la Xunta aporta el 60% del total y los usuarios el 40%.
«Los gallegos están echando una mano al sector y están dando un empujón a la recuperación del turismo interno», apuntó el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, que destacó también que la demanda del bono turístico muestra el gran interés de la población por «gozar de las maravillas de Galicia».
La demanda de las tarjetas fue tal que la sede electrónica de la Xunta registró una larga lista de espera, pese a que, a lo largo de la noche y ante el «aluvión de solicitudes», se duplicó su capacidad.
«La actividad del servicio permitió garantizar el funcionamiento ininterrumpido de la sede electrónica a partir de la una de la madrugada, aunque fuese con tiempo de espera debido a las miles de personas que intentaron acceder al mismo tiempo. A todos ellos se les asignó una hora de acceso, lo que permitió que no tuvieran que esperar su turno delante de la pantalla», comenta la Xunta.