25 octubre, 2018
La compañía francesa abrirá paso en un camino hasta ahora desconocido para el resto de aerolíneas. Air France permitirá la reventa de billetes a los viajeros que comprasen directamente algún vuelo a la compañía, pero que, por algún imprevisto, no puedan realizarlo. La firma gala, que, de esta forma, aceptará el cambio de nombre de los pasajeros, canalizará estas acciones a través de la plataforma FlexFly.
En ella, aquellos viajeros que no puedan realizar el vuelo inicialmente contratado a través de Air France podrán recuperar hasta el 50% del importe de la compra. La compañía se compromete a realizar el ingreso en un plazo máximo de un mes. Para ello, los propietarios de estos billetes deberán publicar en el portal todos los detalles del vuelo (nombre del titular, fecha y horario del viaje y, si procede, también del de vuelta) y encontrar un comprador interesado.
Estos últimos se encontrarán con unos precios inferiores respecto a los habituales. Y es que, al recuperar junto a FlexFly la mitad del importe del billete revendido, a la compañía se le abre la posibilidad de aplicar rebajas de alrededor del 25% en sus precios sin que sus ingresos se vean mermados por la medida.
Air France y su filial Joon son los socios de este portal que fue fundado en abril de este mismo año. Con él, la aerolínea francesa logra dar uso a asientos que de otra manera habrían permanecido vacíos, abre una vía adicional de ingresos y, además, gana terreno en el nicho de mercado de los jóvenes, más proclives a buscar gangas como las que se ofrecerán en FlexFly.
En paralelo, la aerolínea francesa anunció la apertura de 44 nuevas rutas en para este invierno. Cinco de ellas están en España. Se trata de las conexiones Rotterdam-Lanzarote, Groningen-Santa Cruz de Tenerife, París-Orly con Tenerife y del aeropuerto de Nantes con el de Sevilla y Santa Cruz de Tenerife.