12 abril, 2023
La cadena gallega Alda Hotels continúa con su fase de expansión en torno a las Rutas Jacobeas. Tras la apertura en febrero de un hotel en Lalín (Pontevedra), el grupo continúa ampliando su oferta ligada al Camino. En este caso, se trata del albergue Alda Pilgrim ubicado en el municipio leonés de Ponferrada. Un establecimiento destinado a los peregrinos que viajan a Santiago de Compostela.
La ciudad del Bierzo es parada obligada para todos aquellos que deseen llegar a la capital gallega, ya sea a través del Camino Francés o del Camino de Invierno. Además, el Alda Pilgrim se sitúa al lado del otro hospedaje que la compañía posee en la ciudad, el Alda Centro y tiene capacidad para acoger a 40 personas.
Ya en territorio gallego, concretamente en la provincia de Lugo, el Alda Palas de Rei daba la bienvenida a sus primeros huéspedes el pasado 3 de abril. Ese mismo día, el alojamiento registró el primer lleno de la temporada. El municipio de Palas de Rei conforma una de las etapas del Camino Francés, acogiendo a los peregrinos que llegan de Portomarín para posteriormente continuar su periplo hacia Arzúa. De ahí la importancia de este centro para la entidad.
Por otro lado, la compañía se distingue no solamente por pensar en los turistas de dos piernas, sino también en sus compañeros peludos. Por eso, el Alda Palas de Rei está pensado para dar cobijo a peregrinos de cuatro patas en sus instalaciones. De este modo, el albergue diversifica su oferta para adaptarse a los diferentes públicos.
Aparte del Camino de Santiago, la cadena también ha iniciado su crecimiento en otros puntos del norte y centro peninsular. Un ejemplo de ello es el Alda Puerto Seco. Un complejo situado en el Centro de Transportes de Burgos, en Castilla y León.
«El complejo hotelero es un servicio imprescindible y ampliamente demandado por los usuarios, clientes y trabajadores del centro de transporte», señala el Gerente del CT de Burgos, Gonzalo Ansótegui. La oferta se complementa con un servicio de restauración gestionado por la compañía Garfo e Coitelo que dará servicio de desayuno, break a media mañana y almuerzo take away.
Toledo es otra de las ciudades elegidas por la compañía para expandir su negocio. A finales de marzo, la ciudad castellanomanchega veía el nacimiento del hotel Alda Borox, el segundo de la empresa gallega en la comunidad. Un establecimiento 2 estrellas con 45 habitaciones componen la carta de presentación de este nuevo proyecto. Todo apunta a que este será un año clave para Alda Hotels. La compañía ha puesto en funcionamiento cinco alojamientos en los últimos tres meses y prevé aumentar su oferta hasta las 2.400 habitaciones para el inicio del verano.