23 mayo, 2022
Una de las primeras cosas que hizo el nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cuando comenzaron a levantarse las restricciones a la movilidad fue coger la moto y disfrutar de la libertad que otorga este medio de transporte. Ahora, tras una semana muy ajetreada que culminó con el congreso en el que sus compañeros lo proclamaron como líder del Partido Popular de Galicia, vuelve a entregarse a su pasión y es que Rueda no dejó pasar ni un día desde la importante cita con sus compañeros de partido para dejar constancia en las redes sociales de su pasión motera.
«Día feliz e intenso. Nada mejor que rematarlo cogiendo la moto y desconectando un poco. Gracias a todos. Seguimos», publicó Rueda en su perfil de Twitter con una foto en la que se le ve posando con su moto con un paisaje marítimo como fondo.
La salida motera del presidente gallego puede considerarse una verdadera analogía del camino que le espera como máximo responsable del Gobierno gallego, una senda que tendrá muchas curvas y que supone todo un reto. «Hoy empieza un nuevo camino, una nueva etapa y una enorme ilusión», había manifestado Rueda tras el congreso y horas antes de lanzarse a la carretera a lomos de su motocicleta.
«Día feliz e intenso. Nada mejor que rematarlo cogiendo la moto y desconectando un poco», comentó el presidente de la Xunta desde su cuenta de Twitter
Alfonso Rueda es motero militante, tanto es así que ya en una entrevista publicada en TUR 43 en febrero del pasado año se definía como un apasionado de las dos ruedas pues, además de la moto, también le gusta la bicicleta, vehículo este último con el que ha recorrido varias veces el Camino de Santiago.
«Últimamente, el Camino de Santiago lo hago en bici. El año pasado hice Oporto-Muxía en bici. Este año me gustaría hacerlo también. Me dio últimamente por la bicicleta. El Camino en bici fue todo un descubrimiento y, además, ahora tenemos todos los caminos acondicionados», había manifestado el presidente gallego en aquella entrevista, cuando ejercía como vicepresidente de la Xunta y como conselleiro de Turismo.