28 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Una playa, 28 voluntarios y 126 kilogramos de residuos recogidos. Con estas cifras ha concluido Proyecto Mares Circulares, una iniciativa organizada por Coca-Cola con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Cantabria que tuvo como objetivo la limpieza de los arenales de la comunidad autónoma.
La playa de Amió, en Val de San Vicente, fue la elegida para poner fin a la edición del proyecto desarrollada este año. Plásticos, latas, colillas, bolsas y muchos otros residuos contaminantes ya están fuera de la costa gracias a los voluntarios participantes, entre los que había representantes de la Escuela de Hostelería de Las Carolinas de Santander.
«Para la asociación es importante que el sector tome conciencia de la importancia de la recogida de residuos, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente», explica la directora de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez.
La intervención en la playa de Amió es la cuarta del proyecto que se desarrolla en Cantabria este año. Mares Circulares, además de perseguir la limpieza de la costa, busca concienciar a la población acerca de la presencia en el mar de multitud de residuos contaminantes, así como de la importancia que tiene el reciclaje para combatirla.