2 octubre, 2019
REDACCIÓN /
El sindicato USO ha amenazado con convocar a la huelga a los trabajadores de la aerolínea de bajo coste Norwegian, después de que la compañía anunciara el cierre de su base en Madrid y la aplicación de un ERTE en las de Gran Canaria, Tenerife, Barcelona, Málaga y Alicante.
La empresa planea aplicar, para el cese de su actividad en la capital un ERE en dos fases, noviembre y enero, que afectará a 170 trabajadores (100 tripulantes de cabina y 70 pilotos). Los ERTES en el resto de las bases afectarían a 259 TCP.
Los representantes sindicales acusan a Norwegian de haberles ocultado información y de haber mentido acerca del futuro de su base de operaciones en Madrid. «La empresa nos ha mentido durante todo el verano», manifestó el presidente del comité de empresa y delegado de USO en Norwegian, Ernesto Iglesias, que lamenta haber conocido la noticia sobre el cierre en Madrid «por fuentes distintas a la empresa».
Los trabajadores desconfían acerca de las intenciones de Norwegian con respecto a la decisión y exigen información clara al respecto. “En los próximos días, Norwegian tendrá que acreditar por qué determinadas rutas operadas desde Madrid han dejado de ser rentables o si, en cambio, por motivos estratégicos del grupo a nivel global, han decidido retirar recursos de España, a pesar de ser rentables, para reforzar otras bases extranjeras», comentó Iglesias.