19 diciembre, 2018
Apple Leisure Group suma y sigue. Tras sellar el mes pasado un acuerdo con Hesperia para gestionar sus cuatro resort en España, Apple Leisure Group compra Alua Hotels (la antigua Marina Hotels). Con esta operación, la propietaria de la cadena estadounidense da un salto de gigante en España, donde ya pasaría a controlar un total de 16 establecimientos.
Y es que a partir de ahora pasará a integrar los seis hoteles que Alua operaba en Mallorca, los tres de Ibiza -donde también controla un apartamento-, el AluaVillage de Fuerteventura y Parque San Antonio de Tenerife, todos ellos de cuatro estrellas. Estos nuevos establecimientos, sumados a los cuatro de Hesperia que comenzará a operar a partir de 2019, elevarán a 4.000 el número de habitaciones de Apple Leisure Group en toda España. La cadena ha elegido a España, el país europeo que más turistas recibe, como lugar para iniciar sus operaciones en el Viejo Continente.
Apple Leisure Group señala que ha tomado una “participación mayoritaria” en el accionariado de Alua, pero no desvela el porcentaje ni la cantidad de dinero por la que se ha cerrado la operación.
Como consecuencia de esta operación, Apple Leisure Group colocará al actual consejero delegado de Alua Hotels & Resorts a pilotar su desembarco en Europa. Javier Águila, actual CEO de la cadena española, no solo se situará al frente de la división europea de Apple Leisure Group, sino que, además, se integrará en el comité ejecutivo de la matriz estadounidense.
“La incorporación de Alua Hotels & Resorts al portfolio de Apple Leisure Group acredita nuestro firme compromiso para expandir nuestra presencia en España”, señala el consejero delegado de Apple Leisure Group, Alex Zozaya. El máximo responsable de la cadena avanza que la adquisición es “solo el principio del plan de expansión que Apple Leisure Group tiene en Europa”.