7 mayo, 2020
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, inicia hoy el proceso de reembolso de los viajes que tuvieron que ser interrumpidos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus. A partir de este jueves los usuarios empezarán a recibir las cantidades abonadas, salvo el 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido que corresponde a los gastos de gestión. Además, según indica el Imserso en un comunicado, no existe un plazo determinado para solicitar el reembolso y el procedimiento varía en función de la empresa que gestiona el viaje.
Los usuarios del programa de viajes de costa insular y de turismo interior, gestionados por Turismo Social, deben enviar una solicitud acompañada de la documentación original de viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN y el nombre del titular de la cuenta bancaria a través del correo electrónico [email protected] En caso de que hayan abonado el precio del billete con tarjeta de crédito o débito, no será necesario enviar la información de la cuenta. Además, si no disponen de correo electrónico o de escáner pueden remitir la solicitud y documentación a través de correo postal. En este último caso tendrán que hacerlo cuando cesen las medidas decretadas por el estado de alarma y se pueda circular libremente.
Por otra parte, en el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan, se puede solicitar la devolución a través de la página web de la empresa o en una agencia de viajes. En el primer caso, los usuarios deben indicar su DNI y la clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación y acceder a la pestaña solicitud de tramitación, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso. Por otra parte, se podrá gestionar la devolución a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se debe gestionar cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.