14 mayo, 2018
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Familia (15 de mayo) el grupo Barceló ha hecho públicos los resultados de un estudio elaborado entre sus seguidores en redes sociales en el que estudiaba con detalle los gustos y tendencias a la hora de viajar de las familias. Entre las conclusiones relativas a las familias españolas destaca que se decantan principalmente por la playa en verano y el 90% se quedan en las costas españolas.
Entre las playas más elegidas se encuentran las andaluzas, que se llenan cada año. El 35% de las familias encuestadas elegían los arenales del sur. La lista de destinos favoritos entre las familias españolas se completa con las playas catalanas y valencianas.
Fuera de nuestras fronteras, el país más señalado en los mapas de las familias españolas es Francia, seguido de Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania.
Sobre los gastos en el viaje, el 33% de los fans encuestados aseguran centrar su gasto en el alojamiento, delante de otras partidas como la gastronomía o los gastos culturales para conocer el destino.
Las familias que deciden unidas viajan unidas
A la hora de tomar decisiones sobre los destinos vacacionales, las famlias afirman que se tiene en cuenta de manera mayoritaria la opinión de todos los miembros de la unidad familiar. Así, el 85% aseguran que tienen muy en cuenta la opinión de sus hijos, por lo que la existencia de servicios como las piscinas o la animación infantil son importantes en la toma de decisiones.
La encuesta se ha realizado entre 4.500 seguidores de Barceló Groups de 40 países diferentes. La mitad de ellos eligen el verano como la mejor época para viajar, el 45% prefieren viajar en familia y los hoteles con la opción «todo incluido» son la opción más valorada en la encuesta.