21 enero, 2019
Los asturianos lo tienen claro, el mensaje que quieren transmitir a todo el mundo desde su stand en Fitur se centrará en potenciar sus encantos y su lema «Asturias, paraíso natural», Lo hace a través de un stand que supera en tamaño al de la pasada edición y con un completo programa de actividades que incluye más de 40 presentaciones del gobierno regional, ayuntamientos y empresas turísticas.
Tal y como relataba en la presentación del expositor asturiano el Consejero de Industria, Empleo y Turismo Isaac Pola, En esta nueva edición, Asturias contará con un nuevo pabellón de 690 metros cuadrados, 32 más que el año pasado, que destina el 22% de la superficie a las empresas del sector.
En palabras de Isaac Pola, «hemos apostado por combinar nuestra mejor imagen y nuestros principales atractivos con espacios que conviertan nuestro pabellón en un auténtico centro empresarial».
El Principado ha querido que su stand sea un «centro de operaciones» para el sector turístico y por eso, en esta edición, ha tratado de potenciar los elementos de producción audiovisual y, por supuesto, interactivos.
El espacio se ha organizado en torno a una plaza central con áreas de reuniones que tratan de imiar viviendas tradicionales, para rendir homenaje así a uno de los aspectos que más valoran los turistas asturianos: la hospitalidad.
El Principado también participará en distintos eventos temáticos que se celebran de forma paralela en el marco de esta feria, como Fitur LGTB+, Fitur Cine -a través de la Film Commission- y Fitur Mitmn –centrada en reuniones, incentivos, congresos y exposiciones y negocios-. Asimismo, estará presente en el Foro B2B para la contratación empresarial especializada en el ámbito internacional.
Programa profesional y actividades de animación
El programa de actividades incluye más de 40 presentaciones del Gobierno regional, ayuntamientos y empresas turísticas. Durante las tres primeras jornadas, el Ejecutivo organizará varios actos, entre los que destacan la presentación de elementos de promoción audivisual, la firma de un acuerdo con Renfe para impulsar un proyecto de ferrocarriles turísticos, la presentación de las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España y del programa de actividades de la Macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo (Resoe), y el inicio de la campaña de la candidatura de la cultura sidrera a patrimonio inmaterial de la Unesco.
Para el fin de semana, cuando la feria se abre al gran público, se ha diseñado un completo programa de actividades gracias a la colaboración de municipios, comarcas y las entidades reguladoras de denominaciones de origen (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP).