9 abril, 2023
Impulsar el turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivo es el objetivo de la nueva marca Asturias, Meeting Land que ha lanzado el Principado para explotar su potencial en este ámbito y contribuir a desestacionalizar al sector. El nuevo logo para captar turismo MICE ya está disponible en todos los soportes promocionales, como anuncios y carteles.
«Este modelo contribuirá a potenciar las economías locales y a desestacionalizar el sector», ha explicado la viceconsejera de Turismo de Asturias. Graciela Blanco también ha señalado que de este modo «se da a conocer Asturias como tierra de encuentro para profesionales que buscan eventos con valor añadido o con los valores de nuestro paraíso natural».
El nuevo logo ya está disponible en todos los soportes promocionales, como anuncios y carteles
El lanzamiento de Meeting Land se produce un año después de presentar el plan de posicionamiento de turismo MICE impulsado por la Viceconsejería de Turismo. El patrocinio de uno de los eventos más notorios del sector el próximo otoño, la organización de viajes con prescriptores, y una campaña publicitaria en medios especializados en economía, eventos y empresa, son algunas de las acciones del plan.
En este último año, el Gobierno de Asturias ha consolidado una metodología de trabajo conjunto con los agentes que gestionan el turismo MICE en Oviedo, Gijón y Avilés para consensuar un programa operativo, que se ha traducido en la intensificación de acciones promocionales y en el diseño de una campaña específica en medios, entre otras actividades.
Además, se ha creado el programa de responsabilidad social corporativa En_clave de sostenibilidad, que consiste en un catálogo de experiencias para empresas enfocadas a la conservación de fauna protegida, ha sido el proyecto más ambicioso hasta ahora para posicionar Asturias como destino MICE.
Por otra parte, el Principado lanzó en el mes de marzo la marca Asturias, Naturaleza Minera para promocionarse como destino de turismo industrial. El nuevo sello convive con el lema Asturias, Paraíso Natural en todas las campañas y soportes de difusión de los recursos industriales de la comunidad y su logotipo incluye los perfiles de un castillete y una montaña.