23 octubre, 2019
MARÍA EIMIL /
Cerca de 12,7 millones de personas visitaron la España Verde en 2018. De ellos, más de 3,5 millones eran extranjeros. De ellos, según la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, un 20% eligieron Asturias como destino. Por esa razón, el programa estratégico de esta comunidad fomentará el turismo internacional en la próxima década.
Blanco hizo estas declaraciones durante un acto celebrado en Llanes y organizado para recibir a los periodistas internacionales que viajan estos días en el tren Costa Verde Express procedentes de Austria, Italia, Suiza, Alemania, Francia, Australia, Argentina, México y Estados Unidos. El recorrido se organizó en el marco de la celebración del 30º aniversario de la marca España Verde, impulsada por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco en el año 1989 con el fin de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo. Impulsado con el apoyo de Turespaña, el sello aspira a reforzar su imagen.
Estas cuatro comunidades suman 14 reservas de la biosfera, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Además, los Caminos del Norte a Santiago de Compostela y la calidad de su gastronomía son otros de sus grandes recursos diferenciadores.
El Gobierno de Asturias también ha anunciado la visita al Principado de profesionales de cinco medios de comunicación franceses interesados en la cultura y la gastronomía de esta comunidad. Este viaje, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo de París, tuvo ya una primera escala en Galicia y forma parte de las acciones programadas para este año en el marco del convenio que regula el funcionamiento de la marca España Verde.