20 agosto, 2019
PABLO LÓPEZ /
Asturias quiere promocionarse internacionalmente como destino para la observación de flora y fauna y, por ello, ha participado en la feria de turismo de naturaleza Birdfair Rutland. que se celebró en Reino Unido. Con más de 400 empresas procedentes de 90 países y 25.000 visitantes, este evento supuso para el Principado una gran oportunidad para dar a conocer sus atractivos medioambientales.
«El público de la feria es de alto poder adquisitivo, sensibilizado con la conservación y protección del medio ambiente e interesado en buscar lugares desconocidos para la observación de distintas especies de fauna y flora«, explica Turismo de Asturias, que desarrolló la iniciativa promocional en el expositor de Turespaña.
La observación de osos en Cangas del Narcea y Somiedo, la escucha de la berrea de venados en la zona central de Asturias y el avistamiento de aves limícolas en las rías de Villaviciosa y el Eo son algunas de las actividades acerca de las que técnicos de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado informaron a las agencias de viajes y a los medios de comunicación especializados.
«El objetivo es ampliar la presencia de Asturias en los catálogos de agencias como Birdholidays, Naturetreck, Limosa, Heatherlea y Rockjumper, dada la importancia de la intermediación en este segmento, en el que los turistas reservan con mucha antelación paquetes cerrados con todos los servicios incluidos«, comentan desde Turismo de Asturias.