7 agosto, 2020
Austria se suma a la lista de países que exigen pruebas PCR a los españoles. El país ha anunciado que, a partir del próximo lunes (10 de agosto) todo español que entre en territorio austriaco, con excepción de los que lo hagan desde Baleares y Canarias, tendrá que presentar los resultados de un test que acredite que no están contagiados de la Covid-19.
«Debido al desarrollo epidemiológico en relación con el coronavirus, el Gobierno austriaco ha anunciado una advertencia parcial de viaje para España», informa la página web de Turismo de Austria.
Aquellos pasajeros de aviones que lleguen a Viena sin la prueba tienen la oportunidad de hacerla en el propio aeropuerto, aunque deberán abonar para ello 120 euros. «El aeropuerto de Viena ofrece la posibilidad de realizar las pruebas de lunes a domingo, en horario de 7.00 a 20.00 horas, en el Office Park por un precio de 120 euros», explica el comunicado del Gobierno austriaco del que se hace eco la web de Turismo del país.
Otro países de la Unión Europea también han tomado medidas para evitar la entrada de viajeros, aunque en este caso procedentes de Cataluña, Aragón y Navarra. Es el caso de Dinamarca o de Alemania, país en el que tendrán que realizarse el test todos los que lleguen desde cualquiera de las tres comunidades españolas citadas a partir de este sábado. En Bélgica, la cuarentena y el test son obligatorio para los viajeros que procedan de Navarra y Aragón y de las provincias catalanas de Lleida y de Barcelona.
España entra hoy en la categoría amarilla del Gobierno húngaro, lo que significa que las autoridades exigirán dos semanas de cuarentena a todos los viajeros que procedan del país. Solo podrán eludir esta medida quienes presenten a su llegada a Hungría dos pruebas PCR negativas realizadas en los últimos cinco días y con al menos 48 horas de diferencia entre la primera y la segunda.