19 agosto, 2019
PABLO LÓPEZ /
La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) acusa al Ayuntamiento de Santander de actuar al dictado de los dueños de los campings en su gestión de las áreas de estacionamiento y de la movilidad en la ciudad.
Después de que la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria solicitara al Gobierno local de la ciudad que acabara con las áreas de estacionamiento gratuitas para autocaravanas y de unas supuestas declaraciones en las que la alcaldesa equiparaba la creación de una zona específica para estos vehículos a una privatización, la PACA ha emitido un comunicado en el que exige que la urbe sea más amigable con los turistas a los que representa.
«Ahora nos toca a nosotros, como asociación nacional, lidiar en esta plaza y estamos dispuestos a hacer una buena faena. Reservar áreas para estacionar solo autocaravanas no es privatizar, sino limitar a unos determinados vehículos el acceso», explica el presidente de PACA, Jesús Gallardo, que acusa a la regidora de hablar «con absoluto desconocimiento de la materia y con la finalidad de salir al paso».
Gallardo recalca que el Ayuntamiento de Santander cometería un grave error de crear áreas de pago para autocaravanas, como reclaman los empresarios del camping, y que la solución pasa precisamente por lo contrario, es decir, por establecer nuevos espacios gratuitos. «Santander no tiene que buscar zonas de pago para autocaravanas sino, simplemente, otra como la que tiene actualmente. No se puede admitir que un consistorio tenga que seguir las directrices de un camping y mucho menos que se creen áreas de pago porque lo designe un camping», denuncia el presidente de la asociación.
Además de reclamar un nuevo espacio de estacionamiento gratuito, PACA solicita al Ayuntamiento de Santander que elimine normas y elementos urbanísticos que discriminan a los autocaravanistas que llegan a la ciudad. «Proponemos que, de forma provisional, tape las señales que nos discriminan y deje que los autocarvanistas estacionen en los aledaños del área actual», sugiere Gallardo en el comunicado.