5 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
Escalar el Everest, meditar en comunión con la naturaleza, nadar con ballenas en el Pacífico y recorrer las calles de grandes ciudades sin salir del autobús. Esto es lo que ofrecerá la compañía FlixBus a los viajeros de su línea entre Barcelona y Lyon, gracias al proyecto de realidad virtual que ha desarrollado en colaboración con Inflight VR.
Los viajeros podrán elegir, según informa FlixBus, entre medio centenar de videojuegos y experiencias virtuales y cinematográficas. Para ello, cada autobús contará con quince dispositivos, a través de los que los usuarios podrán visionar el contenido e interactuar con él y, todo ello, sin coste adicional alguno.
«La línea ofrece entretenimiento inmersivo a sus pasajeros, al precio del billete habitual», explica la compañía, que prevé ampliar la implantación de este proyecto piloto a dos líneas más en Francia para, posteriormente y si los resultados son buenos, extenderlo a más servicios en toda Europa.
La realidad virtual llega a los buses europeos después de haberse implantado en algunos de los que recorren Estados Unidos y en aviones comerciales. «Después de haber sido la primera compañía que lanzó una solución de entretenimiento de realidad virtual para aerolíneas y salas de aeropuerto a principios de este año, estamos muy orgullosos de repetir este logro en la industria de los viajes en autobús a larga distancia», declara el director general de Inflight VR, Raphael Baumann, sobre la colaboración de su empresa con FlixBus.
Desde la compañía de transporte por carretera, que cuenta con 2.000 destinos en 29 países de Europa y Estados Unidos y con 7.000 conductores, recalcan su deseo de emplear la tecnología para que los trayectos sean más cómodos para el viajero. «Es un paso más en nuestro deseo de poner la tecnología al servicio de nuestros clientes», afirma el director general de FlixBus en España y Portugal, Pablo Pastega.