9 marzo, 2021
«Han promovido una madrileñofobia nunca vista hasta el momento». Con esta frase contundente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso denunció la actitud del Gobierno que encabeza Pedro Sánchez que, según explica, siempre busca hacer daño a los madrileños.
Ayuso, que dirige uno de los gobiernos autonómicos que ha impuesto menos restricciones durante la tercera ola y que no está dispuesta a aceptar el cierre perimetral de Semana Santa que sí han aceptado el resto, se considera víctima de una campaña de desprestigio incitada por el Ejecutivo español.
«Han manipulado constantemente los datos para hacer siempre sangre contra Madrid. Cuando había unas determinadas cifras, nunca se comparaban con la densidad de población que nosotros tenemos», manifestó Ayuso visiblemente enfadada ante la hostilidad mostrada hacia Madrid, un fenómeno que ya dio que hablar al inicio de la pandemia, cuando vecinos de municipios tradicionalmente visitados por ciudadanos de la capital de España pusieron el grito en el cielo por oponerse a su llegada.
El hecho de que Madrid sea la única comunidad autónoma que se opone de forma rotunda al plan del Ministerio de Sanidad para la Semana Santa no ha hecho más que incrementar las fricciones entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid.
Ayuso dijo sentirse «repugnada» con el «paternalismo» que, a su juicio, muestra Sanidad al pretender imponer el cierre de todas las comunidades autónomas durante la Semana Santa.