30 octubre, 2018
La ciudad de Vigo sumará un nuevo hotel el próximo verano. La cadena Bcool Hostels desvela que aterrizará en la ciudad olívica a mediados del 2019. Lo hará con un hotel de 24 habitaciones en pleno centro. El hotel de Bcool en Vigo, de dos estrellas, se ubicará en la Calle Urzaiz, en las proximidades de la estación de tren viguesa.
Con esta nueva apertura, Bcool Hotels pone una marcha más a su proceso de expansión en el norte de la península. Su incursión en Vigo supone, además, su entrada en el segmento de hoteles. Y es que hasta ahora contaba con dos hosteles en las ciudades de Bilbao y Santander. El primero, suma 22 habitaciones y el segundo, inaugurado en julio, ocho.
El estudio de arquitectura OPV será el encargado de llevar a cabo las tareas de reforma del inmueble, mientras que la decoración de los interiores correrá a cargo de Ebc Interiores. Su misión será crear 24 habitaciones acogedoras, equipar el edificio de salas de reuniones y gimnasio y, además de una terraza, en la que está previsto que se celebren conciertos de música.
De esta forma, Bcool Hostels implementará la misma estrategia que le ha permitido crecer hasta ahora. Crear unos alojamientos asequibles en puntos céntricos para permitir que todos los públicos puedan disfrutar de los principales puntos de interés de la ciudad sin apenas desplazarse desde su alojamiento.
Uno de los lugares de interés se situará a menos de 100 metros de inmueble y compartirá propietario. La firma Ceetrus, además de ser la propietaria del inmueble donde asentará su establecimiento Bcool, es la promotora del Centro Comercial Vialia. Con este proyecto la actual estación de tren de Urzáiz se remodelará para incluir también un centro de ocio. Su finalización está prevista para verano del próximo año.
La de Vigo no es la única apertura en el horizonte de Bcool Hostels. La compañía, capitaneada por Javier Velat (fundador de The Hostel Box) y Juan Carlos Sanjuan (CEO de Casual Hoteles) tiene previsto poner en funcionamiento otros dos establecimientos en los próximos meses. Uno de ellos, con 24 habitaciones, se ubicará en Córdoba y otro, de 20 habitaciones, se asentará en Valencia.