10 enero, 2019
La bodega alavesa logra su galardón más internacional. La publicación especializada Drinks International encumbra a Bodegas Valdemar por haber ofrecido la, a su juicio, “mejor experiencia innovadora en enoturismo”.
La compañía ha centrado buena parte de sus esfuerzos en hacer el enoturismo más accesible. En concreto, Bodegas Valdemar ha puesto en marcha recientemente la primera visita 100% inclusiva de toda España para personas con discapacidad física, visual, cognitiva o auditiva. De esta manera logra eliminar las barreras que privaban al colectivo de disfrutar de estas experiencias.
El premio Innovative Tourism Experince supone un broche de oro para una bodega que ha logrado sumar numerosas distinciones en 2018. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León le otorgó el premio a la Mejor Empresa Comprometida con la Accesibilidad. La Fundación Mundo Ciudad, el de Empresa Social. La Asociación Española de Ciudades del Vino, la distinguió por su accesibilidad en enoturismo, mientras que Great Wine Capital le otorgó el Premio Best Of Experiencia de Enoturismo.
“Todo el esfuerzo que estamos haciendo para acercar el mundo del vino al mayor número de personas posibles se ve recompensado por este reconocimiento más allá de nuestras fronteras”, comenta la propietaria de Bodegas Valdemar, Ana Martínez Bujanda.
La firma, que se encuentra bajo el paraguas de la Denominación de Origen Rioja, inaugura de la mejor manera posible un año al que rodea una gran carga simbólica. Y es que la bodega, que comercializa sus vinos entre más de medio centenar de países, cumple su 130 aniversario en este 2019.
Bodegas Valdemar recibirá este año un empujón adicional desde el otro lado del charco. La compañía tiene previsto inaugurar en abril su bodega en la localidad estadounidense de Walla Walla. Será la primera compañía extranjera en instalarse en esta prestigiosa demarcación vitivinícola, cuyas botellas salen al mercado a un precio medio que supera los 80 euros.