4 febrero, 2021
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos quieren aprovechar el tirón de la industria audiovisual. Para ello han puesto en marcha la oficina de captación de producciones audiovisuales, la Burgos Film Commission.
Diseño de una página web con catálogo de localizaciones y servicios de apoyo a rodajes, un vídeo promocional y la creación y gestión de redes sociales son algunas de las actividades que se llevarán a cabo desde la oficina. Además, la oficina trabaja para captar empresas y profesionales que puedan aportar su conocimiento para la mejora de la prestación de servicios de la Burgos Film Commission.
La Burgos Film Commission inicia su andadura de la mano de la Asociación Sad Hill, que cuenta con experiencia en el mundo cinematográfico. El objetivo es facilitar una «mayor visibilidad para las grabaciones» y proponer escenarios brugaleses, naturales, culturales e industriales para futuros rodajes.
El Ayuntamiento de Burgos recuerda que, a pesar de la pandemia, el año pasado rodaron en la ciudad y la provincia compañías tan conocidas como Amazon o Zebra Producciones. Concretamente, se desplazaron a diferentes localidades para la grabación de series como El Cid o Tres Caminos, que actualmente se han estrenado en la pequeña pantalla y en las plataformas.