23 julio, 2019
REDACCIÓN /
Pamplona continúa con su calendario de propuestas para este verano. Una de las más destacadas de las próximas semanas tendrá lugar este jueves 25 de julio, coincidiendo con el Día de Santiago, y consiste en una visita guiada a un tramo de la ruta jacobea a su paso por la ciudad. Las actividades para los próximos días incluyen música, baile y un acercamiento al mundo del vino.
Las propuestas arrancan este martes con la Karrikadantza, una cita con las danzas regionales en el que el grupo Lau Urrats mostrará diferentes bailes. El encuentro está abierto a la participación del público y se celebrará a las siete y media de la tarde en el rincón del Caballo Blanco. La Karrikadantza volverá el 30 de julio y el 6 de agosto.
La visita guiada por un tramo de la ruta jacobea saldrá a las cinco y media de este jueves del atrio de la Catedral de Pamplona. Desde allí, las personas que estén inscritas se dirigirán al portal de Francia, la entrada del Camino de Santiago a la zona histórica de la ciudad. Recorrerán la calle del Carmen, el albergue de Jesús y María, la plaza Consistorial, la plaza de Santiago, la calle San Saturnino y la calle Mayor, para acabar en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago.
Todo ello se combinará con una sesión de cata de vino y música en directo al aire libre con la actividad ‘Musicata’, que tendrá lugar en la plaza de Santa Ana a las siete y media de la tarde. La actividad ofrece 50 plazas y un máximo de dos entradas por reserva y, según apuntan desde el Ayuntamiento de Pamplona, se concibe como una cata dirigida, instructiva y amena de cuatro vinos de alta calidad, acompañada de música en vivo.