27 octubre, 2020
Canarias modificará su legislación por la vía de urgencia para garantizar que los turistas nacionales e internacionales que recibe están libres de Covid-19. Para ello, les obligará a presentar un test de coronavirus con resultado negativo a su llegada. Además, aquellos viajeros que no lo presenten, no serán admitidos en el alojamiento o la vivienda vacacional en la que hayan decidido pasar las vacaciones. La decisión la anunció este jueves la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla.
Todos los turistas que viajen a las islas serán informados de todos los pormenores, con el objetivo de evitar cualquier tipo de reclamación. Aquellos que no presenten el resultado de la prueba no podrán entrar en el alojamiento sin pasar antes por un centro sanitario o laboratorio para someterse a un test.
Castilla recordó que Canarias ha logrado que Alemania y Reino Unido levanten el veto «tras una intensa labor» realizada desde las administraciones públicas y operadores turísticos, aunque ha reconocido que ha sido fundamental la reducción de la tasa de incidencia de la Covid-19. Por esta razón, el Gobierno autonómico pide que no se baje la guardia, para evitar perder el estatus logrado el pasado 22 de octubre.