27 noviembre, 2018
La socimi Atom Hoteles vive hoy su primera jornada en Bolsa. La compañía comienza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con el objetivo de convertirse en la firma de más valor de este índice. La empresa desembarca en el parqué con una valoración de 265 millones de euros, que ya dobla a los 128,6 millones de la coruñesa Altia, que hasta ahora lideraba el ranking de capitalización del MAB. Para consolidar esta posición, la socimi exhibirá ante los inversores su principal atractivo. Atom Hoteles es uno de los principales caseros de Meliá o AC Hoteles, que le aseguran unas fuentes de ingresos estables.
En concreto, la última firma en incorporarse al MAB es propietaria de 21 hoteles, que después arrienda a los gigantes del sector. Entre sus mayores inquilinos destaca Meliá. La cadena española tiene arrendados seis establecimientos propiedad de Atom Hoteles. Se trata del hotel Meliá Sevilla, el Sol Jandía Mar (Fuerteventura), el Sol La Palma, el Sol Costa Atlantis (Santa Cruz de Tenerife), el Sol Falcó (Menorca) y el Complejo Sol Calas (Mallorca).
Atom Hoteles, cuyo principal accionista es Grupo Bankinter (controla el 7,4% de sus acciones), encuentra en AC Hoteles otra de sus principales fuentes de ingresos. Es propietaria de cinco hoteles que tiene arrendados a la cadena. Es el caso del AC Autograph Baqueira Ski Resort (Lleida), el AC Hotel by Marriot Ciudad de Palma, el AC Hotel by Marriot General Álava (Vitoria), el AC Hotel by Marriot Ciudad de Sevilla y el AC Hotel by Marriot Sevilla Fórum.
En total, la socimi, que sale a cotizar a un precio de 10,66 euros por acción, es propietaria de 5.232 habitaciones repartidas en 21 hoteles, en su mayoría de cuatro estrellas. La firma valora todos estos activos en 483,5 millones de euros. Esta cifra duplica a los 229,5 millones de euros de deuda que la compañía indica en su folleto de incorporación al índice bursátil.