14 diciembre, 2018
El enoturismo se abre paso con fuerza en España. Las bodegas y museos del vino del país recibieron a 3,21 millones de visitantes el año pasado tras duplicar su número en apenas cinco años. El fuerte repunte de este segmento de negocio abre nuevas oportunidades de negocio y oportunidades laborales para profesionales especializados. Por este motivo la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León lanza una nueva convocatoria de su curso para Especialistas en Enoturismo.
Será la tercera edición de este programa formativo, que se desarrollará entre el 4 de marzo y el 20 de junio, aunque el plazo de inscripción finaliza antes. Aquellos interesados en matricularse en este curso tienen hasta el próximo 1 de marzo para hacerlo, pero aquellos que lo hagan antes de este 15 de diciembre se podrán beneficiar de un descuento del 30%. De esta forma el precio se reduce de los 1.390 euros hasta los 973 euros.
Acceda a más información sobre el curso a través de este enlace
Los cursos de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León tienen una duración de cuatro meses. Las clases se impartirán en el Centro Enseñanza Concertada Gregorio Fernández de Valladolid y en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católicade Medina del Campo en horario de 16:00 a 20:15 de lunes a jueves.
El programa formativo se compone de un bloque teórico de 250 horas con exposiciones y tutorías (dos viernes al mes) y de 250 horas de prácticas. Con estas últimas, los alumnos pueden empaparse del día a día de una bodega y conocer de primera mano su gestión, así como sus formas de innovar y captar nuevos clientes.
La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León, de referencia en España, se ubica en uno de los motores del enoturismo. Castilla y León es la segunda comunidad que más visitantes captó por esta vía. Por sus bodegas y museos de sus siete rutas del vino –que recientemente sumaron fuerzas- pasaron 469.468 personas a lo largo del 2017.