24 mayo, 2019
El gobierno de Castilla y León acaba de dar el visto bueno a las subvenciones destinadas a la promoción, comercialización e internacionalización turística por valor total de 550.000 euros. Las ayudas están destinadas a diputaciones provinciales, patronatos, consorcios y diferentes entidades de promoción turística.
Las acciones que se pueden acoger a estas subvenciones se deben realizar entre el 1 de mayo de 2019 y 30 de abril de 2020 e incluyen actuaciones de apoyo a la comercialización turística, entre ellas, asistencia a ferias de turismo; actuaciones encaminadas a la promoción e internacionalización de la oferta turística, como la edición y producción de material promocional, actualización de webs, viajes de prensa, familiarización de operadores, posicionamiento en canales comerciales a través de campañas de promoción de diversos productos.
También los aspectos más físicos se incluyen en estas acciones, entre ellos, la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, así como señalización del producto turístico. También se podrán destinar a la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad psíquica o sensorial.
Finalmente, las ayudas se podrán invertir en el ámbito de la formación para empresarios, empresarias y personal del sector turístico.
El objetivo que se fija el gobierno de Castilla y León es el de potenciar el crecimiento turístico en toda la comunidad autónoma en base al modelo de desarrollo turístico definido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León.