26 diciembre, 2019
REDACCIÓN /
Más de 470.000 pasajeros sufrieron cancelaciones de sus vuelos en los once primeros meses de este año según los datos publicados por AirHelp. Las cancelaciones y retrasos suelen ser más frecuentes en la época navideña, por lo que la cifra, cuando finalice el año, se acercará a 500.000.
Vueling, siempre según la información facilitada por AirHelp, es la compañía que registró un mayor volumen de cancelaciones, con un total de 856 vuelos que no despegaron según lo previsto y con 118.500 pasajeros afectados. La siguen Iberia, con 856 vuelos, y Canarias Airlines, con 350.
AirHelp advierte de que la Navidad lleva aparejada un incremento del número y de la frecuencia de las cancelaciones y retrasos. Así, el pasado 2018, entre el 19 y el 30 de diciembre, se registraron en los aeropuertos españoles 140 cancelaciones, por las que se vieron afectados un total de 14.500 pasajeros. La cifra de 2018 supuso un incremento del 95% con respecto a la de 2017.
«Según nuestras previsiones, se producirán más cancelaciones durante las fiestas navideñas», explican desde AirHelp acerca de la situación que se vivirá en los aeropuertos durante una de las épocas de mayor tránsito de todo el año.