22 enero, 2018
Esta solución -aseguran sus promotores- «permite a los hoteles ofrececer un sistema de pago independiente de los bancos y de los operadores telefónicos y, a la vez, maximizar los programas de fidelización» . Se trata del Merchant Wallet de Worldline, ya operativa en alguna cadena hotelera, que facilita a los clientes realizar el check-in y check-out evitando colas y pudiendo pagar desde el móvil. Según Carlos Echegaray, responsable de desarrollo de negocio de Merchant Services en Worldline Iberia, “es mucho más que un contenedor de tarjetas bancarias: permite almacenar elementos de identificación, ventajas comerciales personalizadas y ser elemento de interacción en la comunicación con los clientes. Puede ser un vehículo de obtención de “fichas de cliente” de incalculable valor para los hoteles”.
El registro en el Wallet permite un seguimiento ultra-personalizado basado en el conocimiento del cliente y en el contexto en el que se encuentra. La solución se adapta a los distintos sectores de actividad pero en el que nos interesa, que es el hotelero, el cliente puede anticipar el check-in mediante su DNI y firma digitalizada. Y en cuanto a seguridad incorpora la solución “Trusted Authentication” que utiliza criptografía de caja blanca.