REDACCIÓN /
España y China se dan la mano para fomentar la gastronomía y el sector de la restauración. Lo hacen a través del Instituto de Cultura Gastronómica Hispano-China, que nace para impulsar planes de intercambio con universidades del país asiático, por los que las escuelas españolas de hostelería acogerán a estudiantes chinos para ofrecerles una titulación homologada y lograr que conozcan la despensa española. Según publica Hostelería de España, el primer grupo llegará en el mes de septiembre.
La formación permitirá que los estudiantes conozcan en profundidad los productos que les ofrece la gastronomía española y aprendan las técnicas de elaboración nacionales y el servicio en los locales. Además, realizarán viajes de turismo enológico y culinario por todo el territorio. También se beneficiarán del programa los gestores y propietarios de restaurantes chinos, más de 5.000 en España.
«El ICGHC representa una oportunidad para enseñar al pueblo chino cómo tratar los alimentos españoles y poner en valor los productos que tenemos en cada una de las provincias españolas», ha señalado la empresaria Mónica Muñoz. Ella y María Li Bao se encargarán de presidir el Instituto de Cultura Gastronómica Hispano- China.
Por su parte, el rector de la Universidad de Sichuan, Chen Yun Chuan, explicó que la cultura gastronómica de Sichuan es de las mejores y más conocidas de China, de China y puso en relieve la importancia de esta alianza a la hora de descubrir cómo tratar los productos más representativos de cada región de ambos países.