19 enero, 2018
Reestructuración de programas internos, protocolos de actuación y medidas encaminadas a la sostenibilidad. Son las claves de la cadena Vincci Hoteles -con oferta en España, Túnez y Portugal- que se acaba de comprometer comprometido con el Código Ético Mundial para el Turismo: aprobado en 1999 incorpora un mecanismo de aplicación para ayudar a maximizar los beneficios del sector pero minimizando consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las diferentes sociedades.
El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero (en la imagen de apertura a la derecha, tras la firma en el stand de la OMT en Fitur del acuerdo), explica que se han marcado desde su creación compromisos de respeto, e incide en la importancia de iniciativas “que nos hagan reflexionar sobre nuestro papel en cuidado del entorno en que se desarrolla la actividad de nuestra empresa. Muchas veces es a través de los pequeños gestos cuando se obtiene un resultado importante. Pero es necesario crear un hábito y ser constantes con acciones que, a primera vista, no resultan de relevancia, pero que consiguen una mejora sustancial”.
Lo cierto es que la empresa tiene un apartado específico en su web donde muestra certificados y reconocimientos. Su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018 afecta a toda la compañía: hoteles y oficinas centrales, y lleva publicando 5 años una Memoria Anual de Sostenibilidad. Integran gestión de calidad y medio ambiente en cada alojamiento, tratan de prevenir al máximo la contaminación y promover el ahorro de recursos: todos los procesos están marcados por un compromiso medioambiental y social que han trasladado tanto a sus empleados como proveedores.
También tiene acuerdos con organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, Ecoembes, Madre Coraje o FEMAREC, y recuperar edificios que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad.