23 diciembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Un total de 33 familias en riesgo de exclusión social vivieron el pasado fin de semana la experiencia de sentirse como verdaderos turistas en la ciudad de Barcelona, gracias a una iniciativa que, con la participación de 28 hoteles, permitió que pasaran dos noches de alojamiento, con comidas incluidas, y que participaran en actividades de ocio que, por su precio, no pueden costearse.
El Gremi d’Hotels de Barcelona, el Barcelona Forum District, la Fundación Trinijove y la Fundación La Caixa son los impulsores del programa Ocio en familia en los hoteles, del que se beneficiaron 103 personas, entre adultos y menores. «Las familias, en un número máximo de cuatro miembros pudieron disfrutar de una experiencia poco accesible en entornos de dificultad social, como alojarse en un hotel de la ciudad y disfrutar de un fin de semana de actividades de ocio», comentan desde el Gremi d’Hotels.
El programa comenzó con la entrada en los hoteles, el viernes a las 15.00 horas, e incluyó la cena de ese día; el desayuno, la comida y la cena del sábado; y el desayuno y la comida del domingo. La salida se produjo a las 12.00 horas del domingo.Además, los participantes tuvieron ocasión de visitar el Caixaforum, el Museo de Ciencias Naturales y el Acuario; así como recorrer la ciudad en un bus turístico, un tour durante el que disfrutaron de atención personalizada y de vistas panorámicas de los lugares más emblemáticos de la urbe.
Desde la organización del programa, destacan los beneficios que el mismo aporta a las familias y, sobre todo, a los niños. «Estas familias, a pesar de las dificultades que afrontan, pueden tener la posibilidad juntos del tiempo de ocio y recreo de la ciudad, un hecho especialmente enriquecedor para los niños», comenta el Gremi.