10 julio, 2019
REDACCIÓN /
La nueva plataforma de Renfe, que se pondrá en marcha en el mes de octubre, incorporará nuevos servicios, como la posibilidad de contratar un taxi o un Cabify. También permitirá adquirir billetes de transporte público de ciudades como Madrid o Barcelona. El periodo de prueba de la web comenzará en otoño e irá ampliándose en los próximos años, según ha comunicado el presidente de Renfe, Isaías Táboas.
El objetivo de esta integración de servicios es responder a la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, que se hará efectiva en diciembre del 2020. Además, el próximo año también está prevista la entrada de competencia extranjera en las principales rutas ferroviarias españolas. Es el caso de la alemana Arriva, que el pasado mes de mayo recibió luz verde, por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para comenzar a operar la línea entre A Coruña y Oporto.
La británica Virgin también ha expresado su deseo de aprovechar la liberalización del sector ferroviario español y prevé ofrecer sus servicios de alta velocidad. Otras compañías que han manifestado su intención de que sus trenes circulen por vías españolas son SNCF, Ilsa y Globalia.