4 febrero, 2021
Se acerca el Carnaval y con él, las ganas de degustar el tradicional menú: el cocido gallego. A pesar de la pandemia, los coruñeses no tendrán que renunciar a este manjar, ya que este año las jornadas Lacónicas se encargan de que estos platos lleguen desde los fogones del restaurante hasta la mesa de todos aquellos que así lo deseen.
Un total de 19 restaurantes participan en la nueva edición de las Lacónicas, que se celebran hasta el próximo 28 de febrero. Los precios oscilan entre los 20 y los 30 euros e incluyen los platos más tradicionales de este menú: la tradicional sopa; lacón con grelos y el postre, formado por filloas, orejas o rosquillas.
Pese a que todos los interesados podrán degustar este exquisito menú propio del Carnaval, en esta nueva edición no se llevarán a cabo los showcookings y actividades asociadas a este evento en los mercados municipales coruñeses. Y es que el objetivo este año es apoyar a los locales hosteleros en un momento especialmente delicado y, al mismo tiempo, cumplir las restricciones vigentes en la comunidad a causa de la pandemia. La información está disponible en la web de Turismo de A Coruña.