26 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Un total de 14 restaurantes ofrecerán sus exquisiteces gastronómicas en la Ruta de Platillos que forma parte de la iniciativa Passeig de Gourmets, que se celebrará en Barcelona del 12 al 22 de marzo y que organiza la Asociación Passeig de Gràcia.
Cada una de las propuestas que podrán degustarse en la ruta tendrán un precio único de 7 euros. El nombre de platillos obedece a que su tamaño será superior al de una tapa e inferior al de un plato tradicional. «Es una media ración, que no una tapa, más abundante de lo habitual, que permite al comensal disfrutar de todos los sabores en varios bocados», explica la organización, que recuerda que los manjares preparados por los chefs podrán acompañarse de cerveza o de cava.
Martín Berasategui, Carme Ruscadella, Nandu Jubany o Aurelio Morales son algunos de los grandes chefs que participarán en esta ruta y lo harán preparando platos como calçots en tempura con romesco, cóctel de salmón marinado con esfera de yogur, canelón meloso de ternera con bechamel trufada o crujiente de tapioca con gallo del Penedès.
«Los visitantes podrán realizar su propio itinerario durante diez días para descubrir los platillos de los catorce restaurantes, abiertos para mostrar su filosofía gastronómica a un precio popular», apuntan desde la organización.