16 abril, 2019
Las negociaciones entre los pilotos y Air Nostrum han dado sus frutos. La huelga convocada para esta semana y la próxima se ha desconvocado, aunque los paros para la jornada del martes se mantienen vigentes. Tras más de 17 horas de reunión se ha conseguido anular los paros para los días 22, 23 y 24 de abril y, en estos momentos, se trabaja de manera intensa para tratar de recuperar la inmensa mayoría de los paros que estaban previstos para el miércoles, 17 de abril.
La compañía recuerda en todo caso a los pasajeros afectados por la huelga en estos días que tendrán derecho al reemboolso del importe del pasaje o a la reubicación en otros vuelos hasta el próximo 10 de mayo.
Desconvocada la huelga de Adif
Parece que, finalmente, la Semana Santa mantendrá una cierta tranquilidad, puesto que también hoy mismo, martes, CCOO anunciaba la desconvocatoria de las huelgas tanto en Adif como en Adif Alta Velocidad. Han tomado esta decisión en vista de los avances en la negociación del convenio colectivo. Si bien, han advertido de que mantienen de manera preventiva la convocatoria del próximo día 24 de abril.
El texto final que deberá someterse a aprobación para el posible convenio colectivo será revisado el 24 de abril. Será en ese momento cuando se proponga una nueva redacción. En caso de no aprobarse, CCOO ha advertido de que ratificaría la convocatoria fijada para ese día.