8 enero, 2019
Descubrir el sistema solar a través de los cinco sentidos, disparar tu adrenalina en un parque de ocio y multiaventura, lanzarse en tirolinas gigantes, disfrutar de una enoaventura en La Rioja o pasear en kayak, además de un tour por los faros de la costa gallega son sólo algunas de las experiencias que optan al premio de Turismo Activo Fitur 2019.
Un total de 66 productos en la categoría nacional y 20 en internacional optan a los premios que se entregarán durante la edición de Fitur de este año.
Destacan entre los 66 candidatos españoles de manera clara los procedentes del norte de España, un total de 37 entre los que podemos encontrar propuestas muy originales y variadas. Además de las mencionadas, encontramos otras como «Sidraturismo» en Asturias, que nos propone seguir el recorrido de una manzana hasta el proceso final de elaboración de la sidra; una actividad de supervivencia en familia en Huesca en la que se presentan retos vitales a las familias como conseguir agua, construir un refugio o encender fuego; 25 rutas insólitas por Galicia; escalar los Mallos de Riglos disfrutando de una experiencia gastronómica; el producto Galicia Destino Activo, del Clúster de Turismo de Galicia; un raid de turismo industrial en la costa coruñesa o una ruta por los arrozales y taller de marisco en el Delta del Ebro.
Lo cierto es que las posibilidades son muy variadas y la cantidad de proyectos que se presentan no ha dejado de crecer en cada edición.
En este momento están abiertas las votaciones online del premio de turismo activo para decidir qué formar parte del proceso de decisión sobre quéproductos son los premiados en esta edición. Aunque, en realidad, la decisión final, que se emitirá el 17 de enero, corre a cargo de un jurado compuesto por profesionales del sector. De todos modos, se trata de un premio en el que participan los lectores de la revista Aire Libre, a través de sus votos online, prensa especializada, y profesionales del turismo, tanto en la fase previa, como en la decisión final.
Los productos ganadores obtendrán una amplia difusión a través de los medios de comunicación y los medios profesionales disponible en Fitur y en la newsletter de la organizadora del certamen, la revista Aire Libre.