10 agosto, 2018
Un total de 16 bodegas de la denominación de origen Monterrei participan en la XIII edición de la Feria del Vino de esta D.O. que arranca hoy en Verín y que incluye un completo programa de actos hasta el domingo, 12 de agosto. La presidenta de la D.O. Lara Da Silva, y el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, participan en la rueda de prensa de presentación del evento en el que también intervinieron las concejalas responsables de los departamentos de Culutura y Fiestas, Emilia Somoza y Purificación Caldelas.
Se trata de un evento que, tal y como explicaron en el acto, se ha consolidado ya como referente en el sector. «La cifra de bodegas participantes», explicó Da Silva, «consolida el apoyo del sector vitivinícola a esta iniciativa».
La inauguración oficial se celebra el viernes, 10 de agosto, a las 20.00 con el pregón a cargo de Castor Gago, jefe de Extensión Agraria en Verín y uno de los mayores impulsores de esta denominación de origen. Tras el acto, las diferentes autoridades participantes harán un recorrido por los stands de la Feria para participar, posteriormente, en la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos de Monterrei.
Acto de la Cofradía de Vinos de Monterrei
La presidenta de la D.O. ha destacado que por segundo año consecutivo se ha invitado a todos los viticultores inscritos a participar en el acto de la Cofradía de Vinos. “Al igual que se hizo en la pasada edición, y en la reciente conmemoración del 25 aniversario, queremos que sean partícipes de esta iniciativa, ya que sin su labor y la de las bodegas no existiría esta denominación”, indica la presidenta.
Por su parte, el alcalde de Verín, ha destacado que, como novedad, este año la feria contará con un stand en el que los visitantes podrán degustar las aguas mineromedicinales de esta localidad. “Como bien sabemos, uno de los motores de nuestra comarca es el vino pero en un evento tan importante como este, que atrae a más de 20.000 visitantes, no debemos perder la oportunidad de visibilizar la otra gran potencialidad de Verín, que son nuestras aguas”, ha finalizado el alcalde.
La concejala Purificación Caldelas quiso, por su parte, destacar la gran importancia que tiene este evento para “visibilizar y valorizar el potencial cultural turístico, gastronómico y, por supuesto, enológico que tiene nuestra comarca”.
El evento está acompañado de un programa de actos muy completo que incluye conciertos a lo largo de las jornadas del sábado y domingo.