12 febrero, 2019
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho entrega del Sello de Turismo Familiar a doce Paradores de Turismo de España. Según la FEFN, la cadena pública hotelera hace así una clara apuesta por las familias. Se trata de los paradores de Albacete, Argómaniz (Álava), Benicarló (Castellón), Cervera de Pisuerga (Palencia), La Palma (Santa Cruz de Tenerife), Mojácar (Almería), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Teruel, Tortosa (Tarragona), Trujillo (Cáceres) yViella (Lérida).
Los paradores avalados cuentan con un amplio abanico de posibilidades de alojamientos, desde habitaciones dobles con camas supletorias hasta suites familiares o habitaciones comunicadas. Asimismo, entre las ventajas que ofrecen destacan cunas, tronas, espacios con cambiadores, menús infantiles, juegos y juguetes para niños, bloqueos de canales de televisión no aptos para niños, programas de animación infantil en fechas señaladas como Navidad o Reyes, servicios de canguro y guardería, información de actividades familiares de ocio en los alrededores… En algunos casos, además, se suman ofertas especiales para asociados a la FEFN.
Paradores de Turismo de España celebró el año pasado su centenario. Fue en1928 cuando abrió sus puertas el pionero, el Parador de Turismo de Gredos. Hoy, la red de Paradores de Turismo está formada por 97 establecimientos. Entre sus objetivos se encuentra no sólo proyectar hacia el exterior una imagen de turismo moderno y de calidad sino también preservar el patrimonio histórico, artístico y medioambiental de España.