23 julio, 2019
REDACCIÓN /
El 30% de los españoles comerán al menos una vez al día en un restaurante durante este verano, según los datos de un estudio elaborado por el portal de reservas online El Tenedor. El mismo informe desvela que el gasto medio en cada comida o cena es de 30 euros y que el 33% de las reservas se realizan en establecimientos con terraza.
El Tenedor, en su estudio, también expone cuáles son los alimentos preferidos por los españoles en la época estival. El pescaíto frito, escogido como la opción favorita por el 76% de los encuestados; la paella, que eligen el 39%; y el marisco, mencionado por el 33%, se sitúan a la cabeza de la lista de platos más demandados en verano.
En cuanto a los motivos para reservar, hasta un 30% afirma hacerlo para conseguir un buen sitio en el restaurante. Si se atiende a las preferencias de los comensales, lo más valorado es una buena relación calidad-precio, importante para el 76%; así como una carta atractiva (55%) y una buena terraza (49%).
San Sebastián y Santander se cuelan entre las cinco ciudades españolas más apreciadas por su oferta gastronómica en la época estival, según el informe de El Tenedor que, para establecer la clasificación, ha tenido en cuenta el incremento porcentual en el número de reservas durante los meses veraniegos.
Las dos ciudades del norte de España comparten el top 5 con dos ciudades de Baleares, Ibiza y Palma de Mallorca, y con la andaluza Marbella. Todas ellas forman parte de un grupo más amplio que incluye a veinte urbes de Italia, Portugal, Francia y España.