4 diciembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Las obras de renovación de la pista del aeropuerto de Asturias que comenzarán en la segunda mitad del próximo año y que se prolongarán durante 14 meses provocarán la suspensión total del tráfico aéreo en las instalaciones 14 días, que Aena ha repartido para que coincidan con los períodos de menor actividad.
Los días elegidos para el cese de la actividad son 17, 18, 24 y 25 de noviembre; 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril; y 4 y 5 de mayo. «Se ha planificado de forma que la afección sea la menor posible, por lo que se producirán en los días de menor actividad de la semana, así como en los períodos de menor tránsito», explican desde Aena.
Las obras cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros y servirán para la regeneración del pavimento de la pista y de varias calles de rodaje. Además, se llevarán a cabo mejoras en el sistema de señalización mediante la renovación del cableado y la sustitución de balizas y letreros actuales por otros nuevos con tecnologías LED.
Los trabajos relacionados con la regeneración de pavimentos, la adecuación del drenaje y la mejora del balizamiento deben llevarse a cabo con la pista fuera de servicio y de forma continuada. El resto de tareas se desarrollarán en horario no operativo o con la pista en funcionamiento.