6 agosto, 2019
REDACCIÓN /
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tramita 18 millones de equipajes de salida al año mediante su Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE), según informa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta cifra se traduce en una media de cerca de 50.000 equipajes diarios, que se sobrepasa ampliamente en julio y agosto, con 2 millones mensuales.
El SATE, cuyas cintas transportadoras tienen una longitud de 135 kilómetros, es el sistema utilizado para trasladar, clasificar, inspeccionar y almacenar los equipajes antes de la operación de carga en las bodegas de los aviones.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, inspeccionó personalmente el funcionamiento del SATE durante una visita a la Terminal 4 del aeropuerto madrileño. Además de destacar la eficiencia del mismo y del resto de las infraestructuras, la titular de Turismo agradeció el compromiso de los responsables de Aena con la sostenibilidad medioambiental, que se concreta en un plan para que el 70% de la electricidad utilizada en las instalaciones proceda de la energía solar.